Christian Peñalosa, talento mexicano
Christian Peñalosa un mexicano que acaba de tener un contrato con la universidad de Osaka, después de que su proyecto fuera rechazado cinco veces en México.
el dispositivo que Chistian diseño es un procesador de señales del cerebro, los músculos y el corazón, convirtiéndolos en acciones concretas, su investigación se viralizo por un vídeo en donde se puede ver como una persona mueve un brazo robotico con la mente. esto lamo mucho la atención ya que su investigación se puede usar en muchos ámbitos como la medicina, los vídeo juegos, en las industrias etc.
El dispositivo que diseño es una caja con muchos cables, estos son electrodos los cuales van conectados a un gorro o en los músculos para detectar señales cerebrales e impulsos musculares, esta información se manda a una computadora en la cual se puede ver la actividad de cuerpo y del cerebro.
por desgracia su investigación no fue bien apoyada aquí en México ya que no somos un país con gran apoyo a la investigación y a la ciencia, así que tuvo que recurrir a otros medios y a otros apoyos para poder desarrollar su investigación.
me parece muy interesante lo que logro, como es que pudo desarrollar un dispositivo qu pueda leer las señales cerebrales e interpretarlas para que se hiciera un movimiento en un robot.
en conclusión yo creo que hay muy buena investigación en México la cual no esta siendo apoyada y que si se poyara mas y se dieran mas recursos y facilidades este país avanzaría mas y todas estas grandes investigaciones no se tendrían que ir a otros países a buscar apoyo.
fuente: http://pulsoslp.com.mx/2018/08/11/rechazado-5-veces-por-conacyt-mexicano-triunfa-en-japon-con-una-protesis-que-domina-con-el-pensamiento/
Es interesante el proyecto que hizo esta persona, es una lástima que no haya sido apoyado como se debe, pero espero que pueda lograr que su proyecto avance, sería muy útil.
ResponderEliminarEs increíble la poca visión de los inversionistas mexicanos, que bueno que encontró el apoyo necesario para completar su proyecto.
ResponderEliminarConcuerdo con Aris, me enoja el simple hecho de haber sido rechazado no una pero varias veces en México, espero le vaya bien; buuu Mexico.
ResponderEliminarincreíble lastima que el proyecto no tuvo el apoyo aquí , jamás se progresará si no se tiene visión.
ResponderEliminarEl proyecto pudo ser más grande, pero lamentablemente no fue así
ResponderEliminar